Víctor Manuel y Diana Raznovich, galardonados en los XVII Premios de Mujeres Progresistas por su lucha por la igualdad

fotonoticia_20141114194758_500

 

(foto: europa press)

La decimoséptima edición de los Premios Mujeres Progresistas, celebrados este viernes en el Instituto Cervantes de Madrid y organizados por la Federación de Mujeres Progresistas, ha reconocido la labor de, entre otros, Víctor Manuel, Carmen Alborch y Diana Raznovich, en sus respectivas categorías, en una gala que este año ha girado en torno al mundo de la cultura y su papel en la lucha por la igualdad.

En concreto, el premio ‘Hombre Progresista 2014’ ha sido para el cantautor Víctor Manuel con el que se ha querido reconocer su compromiso y defensa de la igualdad, la justicia y la libertad de todas las personas, plasmadas tanto en su trayectoria profesional como personal, según el jurado.

En declaraciones a Europa Press, el cantante ha lamentado que “esta sociedad no trata bien a las mujeres, quizás por un problema de educación, estructural o de mentes arcaizantes con muchos siglos de represión en la cabeza” y ha afirmado que cree “en la igualdad” como algo natural tanto en su vida profesional como personal. “Llegará un día en que las calles estarán llenas de hombres abandonados”, ha ironizado.