Redes de colaboración

Desde sus inicios, la Federación de Separadas y Divorciadas ha mantenido una intensa actividad de colaboración con otras asociaciones y organizaciones de la sociedad civil con las que comparte fines y objetivos.


Es miembro fundador de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), forma parte del Observatorio Estatal de Violencia contra la Mujer y de la CIAMS Coalition Internationale pour l’Abolition de la Maternité de Substitution.

La Federación tiene representación en varios organismos, entre otros:

Además, mantiene una estrecha relación de colaboración con las siguientes organizaciones y fundaciones del Tercer Sector: 

También tiene convenios de colaboración firmados con centros e institutos de investigación universitarios tales como el Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid y el Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid.

La Federación de Separadas y Divorciadas participa como socia colaboradora dentro del Proyecto: “protEcción integral de las víctimas de violencia de género Mediante. comPutación AfecTIva multimodAl” (EMPATÍA-CM (Ref: Y2018/TCS-5046) financiado por el Programa de proyectos sinérgicos de I+D en nuevas y emergentes áreas científicas en la frontera de la ciencia y de naturaleza interdisciplinar, cofinanciada con los Programas Operativos del Fondo Social Europeo y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, 2014-2020, de la Comunidad de Madrid.