Un hombre asesina a tiros a su expareja en Miralbueno y luego se suicida

4-no-violencia

Fuente: El Heraldo

Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer han sido hallados este lunes por la mañana en el bar Planet, situado en el camino del Pilón del barrio de Miralbueno, en Zaragoza.

Los fallecidos son el varón M. R. M. P., de 41 años, y Soraya G. S., de 37 años y camarera del local. Según el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, había una orden de alejamiento del hombre con respecto a la mujer que ha sido asesinada.

Los cadáveres se han encontrado a primera hora de la mañana cuando ha llegado hasta el establecimiento la propietaria del local para abrir al público. La mujer ha salido gritando: “La ha matado, la ha matado…”, según han relatado los vecinos. Entonces se ha dado aviso a la Policía Nacional y varias dotaciones han acordonado la zona minutos antes de las 8.30.

Ambas personas habrían muerto por heridas causadas por un arma de fuego, según ha confirmado la Policía Nacional. Todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género, de acuerdo con fuentes de la investigación, que continúa abierta.

Según indican los vecinos, los fallecidos serían una camarera llamada Soraya, de 37 años, y su expareja, ambos de nacionalidad española. Aunque aún está sin confirmar, parece que el hombre habría disparado a la mujer y después se habría suicidado.

La jueza encargada del levantamiento de los cadáveres ha llegado hasta el establecimiento pasadas las 10.00.

A las puertas del bar se han concentrado numerosos vecinos de la zona. Algunos de ellos han comentado que no han oído ningún ruido que les hiciera sospechar del suceso acaecido junto a sus viviendas.

Pasadas las 10.30 han comenzado a llegar al bar familiares y amigos de las víctimas que se enteraban de la noticia y se mostraban afectados y nerviosos.

Una amiga de la camarera fallecida ha explicado a agentes policiales que el presunto agresor hacía un tiempo que no la molestaba, si bien ella sabía que tenía una pistola en su poder.