Performance contra la Violencia de Género, Teatro Bosco Malasaña

image002

“EL DESPERTAR”,  una mujer víctima de violencia de género expondrá por primera vez su testimonio en público, convirtiéndose en la  base de una  performance multidisciplinar en Teatro Bosco Malasaña.

Una vez más Teatro Bosco Malasaña, cede sus instalaciones en pro de lo social y la reivindicación.  En esta ocasión gracias a la inestimable aportación de Olga, una mujer que ha pasado por una situación de maltrato y  varios artistas: Paco Soto, guitarra; Naike Ponce, cantaora y María Rivas, pintora.

De forma improvisada y unidos a la narración de Olga, el maltrato se transformará en: sonido de guitarra, voz de flamenco  y colores sobre un lienzo.

Será una experiencia única tanto para los intérpretes como para los espectadores.  Todo lo que ocurra sobre el escenario no se ha ensayado ni pactado previamente. Nacerá en ese instante fruto de las emociones que Olga compartirá por primera vez en su vida de forma pública.

La artista plástica María Rivas, utilizará: maquillaje, barra de labios, lápiz khol o rimmel como materiales que darán color y forma a los lienzos que interpretará en ese momento. Serán subastados una vez concluida la performance.

El importe de la entrada que será de 2 Euros irá destinado a la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, concretamente a la atención que se presta a mujeres víctimas de violencia de género.

Teatro Bosco Malasaña

Miércoles 25 de noviembre, 20:30.  C/Palma, 14 Metro Tribunal