Violencia machista: seis nuevas víctimas en sólo tres días

10 noviembre, 2015

NO-VIOLENCIA-MACHISTA

Fuente: www.huffingtonpost.es

Las cifras de la violencia de género han crecido dramáticamente este fin de semana. Dos días después de que miles de personas se echasen a las calles de Madrid para alzar su voz contra esta situación, la lacra continúa. La violencia machista se ha cobrado la vida de seis personas este fin de semana situándose el número de fallecidos en lo que va de año por encima de los 45.

El último asesinato ha ocurrido este lunes en Logroño, donde un hombre ha sido detenido tras haber asesinado presuntamente a su expareja con un arma blanca, según han confirmado el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y el teniente de alcalde logroñés, Miguel Sáinz. La noticia se ha dado en una rueda de prensa celebrada para informar sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tiene lugar cada 25 de noviembre.

El fallecido era un hombre de 47 años de nacionalidad española. El presunto autor, expareja de la mujer de la víctima, es también español y residente en Logroño, tiene 54 años y fue detenido 15 minutos después del suceso en la zona de la plaza del Invierno (Logroño) sin ofrecer resistencia ni haberse producido ningún altercado durante la detención.

SUMA Y SIGUE

Este es un capítulo más de un fin de semana negro. Este mismo lunes la Policía Nacional detuvo en Gijón a un hombre de 51 años por asesinar a su pareja, de 65 años, que fue hallada muerta en su domicilio en Oviedo con varios golpes en la cabeza. Los agentes localizaron el cadáver a las 9.30 horas junto a tres cartas en las que el detenido confesaba la autoría del crimen y declaraba su intención de suicidarse, según ha informado la Policía Nacional. Además había dejado una nota en el buzón del domicilio de la víctima en la que avisaba a los vecinos de que estaba muerta, pedía que llamaran a la Policía y aseguraba que, para cuando leyeran esa nota, él mismo estaría muerto también.

La noche del domingo otro hombre fue detenido en Vigo por asesinar a su madre con un arma blanca. Además, el domingo fueron asesinadas dos mujeres en Llíria (Valencia) supuestamente a manos del exmarido y exyerno de ambas, y el sábado encontrada muerta otra de 28 años junto a su pareja de 51 en Baena (Córdoba). La mujer murió después de que supuestamente le disparara su pareja,posteriormente se suicidó.

Estos nuevos casos sitúan la cifra de víctima de violencia de género por encima de las 45. LaDelegación del Gobierno para la Violencia de Género dio su última cifra oficial el 2 de noviembre situando el número de víctimas en 41. En todo 2014 perdieron la vida 54 personas por violencia machista, exactamente igual que en 2013.