Una vecina de Palomares, la segunda víctima de violencia machista de 2020 en Sevilla

16 noviembre, 2020

FUENTE: ABC SEVILLA

La Delegación del Gobierno Central contra la Violencia de Género ha confirmado como crimen machista la muerte de una anciana de 84 años en Palomares del Río, que la investigación de la Guardia Civil habría determinado que había sido asesinada por su esposo antes de que éste se suicidara. El fallecimiento no había trascendido a los medios y se ha conocido este viernes cuando el Ministerio de Igualdad ha remitido una nota de prensa en el que condenaba lo ocurrido.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla han informado a la agencia Europa Press de que los hechos se remontan al pasado domingo, cuando la Guardia Civil habría intervenido en una vivienda del municipio a cuenta del hallazgo de los cadáveres de las dos personas que habitaban el inmueble, un anciano de 86 años y su esposa de 84 años. La casa del matrimonio se ubica en una urbanización de la localidad.

La Guardia Civil, tras las primeras averiguaciones, ha concluido que el varón habría matado a su mujer para después suicidarse. La víctima, que había sido asesinada con un arma de fuego, no era usuaria de los recursos del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ni había formulado denuncias previas. En un comunicado, la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz mostraba su «condena y rechazo» y ponía de relieve «la especial vulnerabilidad de las mujeres mayores frente a la violencia de género».

Por su parte, la alcaldesa de Palomares del Río, Ana Isabel Jiménez Salguero, ha explicado a ABC que este lunes por la mañana supo que se había producido el hallazgo de dos cadáveres. «La Guardia Civil nos comentó sólo que estaban investigando. No sabíamos nada más». Este viernes, la regidora se ha enterado de la noticia de que se trataba de un asesinato machista no de manera oficial sino a través de una técnico del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).