Una mujer muere apuñalada presuntamente por su pareja en la localidad murciana de Águilas

FUENTE: RTVE.ES

Una mujer de 41 años ha muerto asesinada presuntamente a manos de su pareja tras recibir varias puñaladas en el municipio murciano de Águilas la tarde de este sábado. El hombre, de 45 años, se dio a la fuga pero ha sido detenido esta madrugada por los agentes.

Fuentes cercanas al caso han confirmado a Efe que el presunto autor del crimen machista, de quien no constan denuncias previas de la víctima por maltrato, fue localizado y arrestado tras haber huido en un turismo del domicilio familiar, ubicado en la calle Tenor José Sánchez Galán de la localidad.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas, cuando, por causas que se están investigando, el marido habría asestado varias puñaladas a su esposa en el domicilio conyugal. Ambos son de nacionalidad marroquí y el sospechoso contaría con antecedentes por otros delitos, informa RNE.

Los hijos menores encontraron el cadáver de la madre

El cuerpo de la mujer fue encontrado por los dos hijos de la pareja, de unos 14 y 10 años de edad, cuando regresaron a la vivienda familiar. Uno de ellos avisó de lo ocurrido a una patrulla de la Policía Local de Águilas que se encontraba por las inmediaciones.

La Guardia Civil inició un dispositivo para localizar y detener al huido, lo que finalmente ocurrió a las 2.30 horas.

El caso se investiga como un crimen de violencia machista y, de confirmarse este extremo, se trataría del segundo en la Región de Murcia en lo que va de año 2020, tras el ocurrido en Cartagena el 22 de julio. En España sería la víctima 30 en lo que va de año y la 1.063 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.