Una mujer asesinada, apuñalada presuntamente por su marido detenido en Súria

Muere una mujer  apuñalada presuntamente por su marido, ya detenido, en Súria

 

  • Ha sido la hija del matrimonio la que ha encontrado muerta a su madre en el domicilio de la pareja.
  • El hombre ha intentado suicidarse tras el asesinato.
  • No constan antecedentes de violencia machista entre la pareja.
  • Se trata de la octava víctima de la violencia machista en lo que va de año,  después de que este domingo otro hombre matase a su pareja en Mora, Toledo
  • 016: teléfon0 de asistencia a las víctimas ( no deja huella en la factura)

EUROPA PRESS. 07.02.2017
Un hombre de 82 años ha matado presuntamente este martes con un arma blanca a su mujer, de 79 años, en su domicilio de Súria (Barcelona), han informado los Mossos d’Esquadra.

Las mismas fuentes han precisado que el hombre, que ha sido detenido, habría acuchillado a la mujer y que, después, ha intentado suicidarse con la misma arma, sin conseguirlo.

Al parecer, ha sido la hija del matrimonio la que ha encontrado muerta a su madre en el domicilio de la pareja. La hija ha avisado a los Mossos d’Esquadra hacia las 9.23 horas de este martes y, una vez personados en el domicilio, ubicado en la calle Zurbarán de Súria, los agentes han detenido al hombre, que ha sido trasladado a un centro hospitalario debido a las heridas que se ha autoinfligido.

El juzgado de violencia sobre la mujer de Manresa (Barcelona) se ha hecho cargo de la investigación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que ha indicado asimismo que no constan antecedentes por violencia machista entre la pareja.

Con este caso ya son ocho las mujeres que han muerto a manos de sus parejas en España en lo que va de año, poco más de un mes. También es la segunda víctima en menos de 48 horas, después de que el pasado domingo, una mujer de 38 años falleció en Mora (Toledo) tras ser apuñalada por su pareja que, al parecer, estaba en tratamiento psiquiátrico. En Cataluña, esta mujer inicia la triste lista de ser la primera asesinada en esta comunidad autónoma por su pareja o expareja en lo que va de año 2017.

Fuente: 20 minutos

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2953589/0/detenido-hombre-matar-mujer-suria-barcelona-violencia-machista/#xtor=AD-15&xts=467263