Una mujer muere apuñalada en Zaragoza en un nuevo caso de violencia de género

16 diciembre, 2015

NO-VIOLENCIA-MACHISTA

Fuente: EL Mundo

Una mujer de 44 años ha sido presuntamente asesinada esta madrugada enZaragoza por su ex pareja en lo que se considera un nuevo caso de violencia de género, según han confirmado fuentes de la Delegación de Gobierno en Aragón.

El suceso se ha producido en torno a las 05.15 horas de la madrugada en una vivienda de la Avenida de Cataluña de la ciudad. El presunto agresor, S.G. R., de 49 años, habría apuñalado a la víctima, con la que se encontraba en trámites de separación, tras una fuerte discusión en el domicilio.

Los vecinos han alertado a la Policía Nacional al escuchar los gritos. Los agentes policiales se han presentado en la vivienda y han detenido al hombre, quien les ha abierto la puerta de la casa sin oponer ningún tipo de resistencia.

La pareja no tenía hijos y no tenía antecedentes, no constaba ninguna denuncia por malos tratos ni había orden de alejamiento.

Este caso eleva a 53 el número de mujeres víctimas de violencia de género en lo que va de año. Además están en investigación tres casos de mujeres muertas en los municipios malagueños de Torre del Mar y Fuengirola y en Gijón (Asturias).

El Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y otras instituciones y entidades locales y asociaciones de la comunidad aragonesa han convocado esta mañana un minuto de silencio en repulsa de este asesinato.

Este es el primer asesinato en 2015 de una mujer que se registra en Aragón por violencia machista y eleva a 53 el número de mujeres que han muerto en España en lo que va de año, según los datos del Ministerio de Sanidad. La mitad de ellas se encontraba separada o en trámites de separación.

El año pasado se cerró con 54 mujeres asesinadas por violencia de género, la misma cifra que en 2013.