Una mujer es asesinada en Vitoria presuntamente por su marido

12 octubre, 2021

FUENTE: RTVE

Una mujer ha sido asesinada este martes por la mañana en su domicilio de Vitoria presuntamente por su marido, quien se ha suicidado después, según han confirmado a Efe fuentes conocedoras del caso. La Ertzaintza está barajando desde el primer momento la hipótesis de la violencia de género tras encontrar los cuerpos de ambos después de que los hijos de la pareja, de 17 y 13 años, y que estaban presentes alertaran a los servicios de emergencias.

Según ha confirmado la Ertzaintza no constan antecedentes por violencia de género. Al parecer, la pareja se había separado o estaba en trámites de separación. No constan antecedentes por violencia de género.

Los hechos se han registrado sobre las 7:20 horas de este martes en el número 22 de la calle Antonio Machado, en el barrio de Sansomendi. El hombre, de 42 años, ha encerrado a la mujer, de 37, en un balcón de la vivienda y la ha matado con un cuchillo de cocina. Después, él se ha hecho unos cortes en el cuello con el mismo cuchillo y se lo ha clavado en el pecho, a la altura del corazón, según han detallado las mismas fuentes a Efe.

Los dos hijos de la pareja han avisado a los servicios de emergencia, que cuando han acudido al lugar han encontrado aún con vida al hombre, pero ya había perdido mucha sangre y pese a los intentos de reanimación, ha fallecido en el lugar por lo que no podrá ser juzgado.

La Ertzaintza ha abierto una investigación en torno a lo sucedido. Se desconoce si la mujer y el hombre, que acababa de salir de trabajar en el turno de noche de una empresa, seguían viviendo juntos. Al parecer, el hombre había manifestado en alguna ocasión a algún familiar, sobre su mujer y en relación al proceso de separación, que la iba a matar, según las mismas fuentes.

Más de 1.100 asesinadas desde 2003

De confirmarse como caso de violencia machista, la mujer asesinada este martes en Vitoria sería la víctima mortal número 36 por esta lacra en lo que va de año y 1.114 desde 2003, cuando comenzaron a tomarse registros de este tipo de delitos.

Este 2021 la violencia machista ha dejado 19 huérfanos menores de 18 años, según la estadística de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.