Una mujer de 41 años muere apuñalada por su pareja en Villaviciosa de Odón

Fuente: EL Mundo

Un hombre, de 42 años, acabó en la madrugada del viernes con la vida de su pareja de 41 años en el domicilio conyugal situado en el número 124 de la Avenida de Asturias de Villaviciosa de Odón, según el 112 y la Comandancia de la Guardia Civil. El hijo de la pareja, de 8 años, se encontraba en ese momento en la casa pero no se enteró de nada. El crimen ocurrió sobre las 02.30 horas. Una hora y media después el hombre avisó al 112 asegurando que su mujer se acababa de suicidar.

Cuando los médicos del Summa llegaron a la casa se encontraron a la mujer acostada en la cama y envuelta en un charco de sangre.Tenía al menos dos puñaladas en el tórax. Los agentes y el forense examinaron el cadáver y comprobaron que era imposible que la mujer se hubiese autolesionado. En ese instante procedieron a detener al hombre que permanecía en otra estancia de la casa. Una hermana de la fallecida se hizo cargo del menor.

La pareja llevaba más de 20 años conviviendo. Ella, Encarnación de la Cruz Blázquez, trabajaba como administradora de fincas y es muy conocida en Villaviciosa de Odón. El presunto homicida,Sergio C. S., trabajaba como fontanero. Era muy deportista y tenía un grupo de amigos con los que corría regularmente.

Nadie de los amigos y la familia podía intuir la tragedia. Sergio padecía una enfermedad mental desde hace años y sufría una especie de trastorno por el que se medicaba regularmente. Su pareja le apoya constantemente y estaba siempre encima de él para comprobar que tomaba las pastillas y acudía con él a la consulta. «Estamos hundidos. Son una pareja perfecta. No sabemos que ha podido pasar», explicó una conocida de Encarna.

El supuesto criminal llegó a casa el jueves a las ocho de la tarde. Se ignora la causa del homicidio. Nadie tampoco escuchó ninguna disputa o pelea de la pareja. El forense determinó que la mujer murió sobre las 2.30 horas. Aunque los médicos vieron sólo dos cuchilladas se sospecha que la mujer tenía muchas más. Por lo tanto, se cree que el hombre sufrió algún brote, perdió el control y se ensañó con la mujer.

‘Es mentira lo que se está diciendo que él llegó borracho a casa de madrugada y discutieron. No sabemos quien ha dicho eso. Nadie sabe lo que ha pasado y el niño no se ha enterado de nada», apuntó otro conocido. El detenido carecía de antecedentes y no había denuncias entre la pareja. Encarna es la primera víctima por violencia machista en la región en 2015 y la número 13 en España.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón convocó ayer un minuto de silencio en repulsa del crimen. Por su parte, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, dijo que este nuevo crimen le hace «redoblar» su intención de seguir trabajando para evitar que este tipo de sucesos se produzcan.