Una mujer bajo protección policial muere asesinada por su ex pareja en un pueblo de León

18 noviembre, 2016

Los cadáveres de un hombre y una mujer han sido hallados a última hora de la tarde en una vivienda de la localidad leonesa de La Virgen del Camino, según confirmaron fuentes policiales, que han precisado que podría tratarse de un caso de violencia machista. Esta sería la víctima de violencia de género número 39 en España durante 2016 y, al parecer, el hombre, que responde a las iniciales de R.S.M., tenía una orden de alejamiento a 250 metros desde hacía dos meses.

La mujer, de nombre Juana, estaba sometida a vigilancia y protección por parte de la Policía Local de La Virgen. Agentes de este cuerpo hablaron con ella a las 13.40 horas de ayer, sin que apreciaran problema alguno, según informa el Diario de León

La mujer presentaba diversas heridas por arma blanca, supuestamente causadas con un hacha por su ex pareja, de la que acababa se separarse, mientras que el hombre se ha ahorcado, según han precisado las mismas fuentes.

 En el lugar del suceso ha sido localizada el hacha con la que el hombre, de 60 años, supuestamente ha terminado con la vida de su ex mujer, de 54, con la que tenía dos hijos adultos, que residen en Gijón y Ávila, respectivamente.

El hallazgo de los cadáveres se produjo en una vivienda unifamiliar ubicada entre las calles Santa Marina y Ponferrada de La Virgen del Camino, en la zona de casas bajas de esta localidad del alfoz de León.

Desde la separación del matrimonio en esta vivienda residía la mujer. El hombre residía en otra zona de La Virgen del Camino, una localidad de unos 4.500 habitantes. El ex matrimonio estaba tratando su reconciliación tras serle diagnosticada a él una enfermedad grave. Los vecinos dijeron ayer que hacía unas semanas que él habría retenido a la mujer.

Fue un vecino el que alertó del suceso al ver salir un reguero de sangre por la puerta del garaje de la vivienda por lo que avisó a la Policía Local, que halló los cadáveres sobre las 21.30 horas, según a confirmado la Subdelegación del Gobierno en León.

El alcalde de la población, David Álvarez, ha convocado para hoy una concentración de repulsa (12:00 horas) en la Biblioteca Municipal de La Virgen del Camino y la corporación municipal de Valverde de La Virgen, municipio al que pertenece La Virgen del Camino, tiene previsto decretar varios días de luto, según han confirmado a Efe fuentes municipales.

Fuente: El MUndo