Un hombre mata a su mujer y después se quita la vida, tras dejar una nota pidiendo perdón

Los cadáveres de un matrimonio han sido hallados en la mañana de este martes en un cortijo de la localidad malagueña de Frigiliana.
Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre habría acabado con la vida a su esposa y posteriormente con la suya, ya que junto al cadáver de ella «apareció una nota manuscrita confesándose autor y pidiendo perdón».  El hombre habría dejado una nota «confesándose autor de los hechos y pidiendo perdón»Así lo han informado este martes en un comunicado desde la Guardia Civil, que se encarga de la investigación de estos hechos, sucedidos supuestamente en la tarde o noche pasada, según ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, en un cortijo que el matrimonio tenía en las afueras de dicho municipio, donde solían pasar algunos días en verano.
La hija de la pareja fue quien alertó a los agentes de la Guardia Civil, ya que, alertada por la ausencia de sus padres en el domicilio habitual, se trasladó a la casa de campo. Al llegar a la finca encontró el cadáver de su madre, de 71 años, dentro del vehículo del matrimonio, y a su padre, de 76 años, a pocos metros de distancia, fuera del vehículo, también sin vida, han señalado en el comunicado.
Según el subdelegado, aunque aún faltan los datos de la autopsia, en cuanto a las causas de la muerte «parece ser que ha podido ser ahogamiento del marido sobre la mujer y ahorcamiento por parte de él». Asimismo, ha indicado que no consta a la Subdelegación ni denuncias previas ni ningún tipo de medida judicial o policial sobre el marido por violencia de género, apuntando los motivos a una supuesta enfermedad de su esposa, según han precisado desde el instituto armado.
La Junta condena los hechos De confirmarse, serían 26 las mujeres asesinadas a manos de su pareja en España y cuatro en Andalucía en los que llevamos de añoEl Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha expresado su «más profunda repulsa» ante este posible asesinato machista de una mujer a manos de su agresor que, de confirmarse, elevaría a cuatro el número de casos mortales en lo que va de año en Andalucía y a 26 en España. La cifra, ha señalado el organismo a través de un comunicado, «a la que se suman las cientos de agresiones físicas y psíquicas que se producen a diario y están invisibilizadas, deben abrir los ojos a toda la sociedad para comenzar a reaccionar y rechazar no solo el maltrato, sino todo el machismo que lo justifica y perpetúa».
Según ha explicado la directora del IAM, Elena Ruiz, los agresores «se sienten impunes porque la propia sociedad lo permite, ya sea justificando la dominación del hombre sobre la mujer, los celos y el control como signos de amor o el papel de la mujer como madre u objeto sexual». Se trata, ha añadido Ruiz, del «mismo machismo que hace creer a algunos que el cuerpo de la mujer está a su servicio, como ha ocurrido estos días en los Sanfermines».
Fuente: 20 MINUTOS