Un hombre mata a su ex pareja de un disparo en la localidad granadina de Las Gabias

El presunto asesino se entregó a la Guardia Civil, que investiga los hechos

Un disparo de escopeta rompió el silencio hacia las cuatro y media de la madrugada en el municipio de Las Gabias, a nueve kilómetros de Granada capital. Allí, en el domicilio familiar caía muerta Encarnación García, de 55 años, la primera víctima de violencia machista en la provincia en lo que va de año, a quien disparó su marido, A.B.T., de 51 años, quien a continuación huyó en su vehículo particular hasta Granada, donde se entregó una hora después en la Comandancia de la Guardia Civil.

La víctima, con la que convivía desde hace cuatro años el supuesto autor de los disparos, no había presentado denuncia ni entre la familia había constancia de desavenencias anteriores. La pareja convivía en Las Gabías desde unos meses atrás. No eran, por tanto, muy conocidos en el pueblo, donde residían en una colonia da casitas unifamiliares, ya en la salida por la carretera de Malahá, calle Bolivia de un municipio del área metropolitana donde residen 20.000 personas. De ahí, tal vez, que las primeras informaciones apuntasen a una pareja rota, porque tampoco en el entorno urbano existía constancia de discusiones o peleas entre la pareja. Vecinos han señalado que solían ver al supuesto agresor, aunque sin precisar la relación que mantenían en la actualidad.

El disparo mortal, en cualquier caso, alertó a los vecinos, a uno de los cuales se dirigió primeramente el hijo de la víctima, de 28 años de edad y fruto de una relación anterior, quien muy alterado avisaba del suceso y demandaba auxilio. El joven presenció toda la escena y, según el testimonio de un familiar recogido por Canal Sur, el presunto homicida estaba «bastante bebido» en el momento de cometer el crimen.

La Policía Local y la Guardia Civil hicieron acto de presencia, aunque para entonces el presunto homicida había huido en dirección a Granada. Los agentes encontraron a la víctima tendida en el suelo en un charco de sangre, con el arma en el suelo y un solo casquillo. La Policía Local de la capital fue alertada para tratar de localizar el coche, pero para cuando los agentes lo encontraron, en la calle Machuca, en las inmediaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, el autor ya se había entregado. Pasará a disposición judicial presumiblemente este miércoles.

La pareja se trasladó a Las Gabias desde la Zona Norte, una barriada donde son frecuentes casos de marginalidad. Los agentes de la Guardia Civil que iniciaron la investigación de los hechos en el escenario del crimen se incautaron de dos bolsas de marihuana procedentes de una plantación con enganche ilegal al fluido eléctrico en el domicilio.

Fuente: El Mundo