Un hombre mata a sus dos hijas de 4 y 9 años en un pueblo de Pontevedra

 

  • Tenía que entregar a las dos pequeñas mañana a su madre, de la que está divorciado

  • El hombre presuntamente utilizó una máquina radial como arma para matar a sus hijas

  • Posteriormente intentó quitarse la vida con el mismo aparato

Fuente: EL Mundo

  • Ver más

Un hombre, David Oubel, ha matado a sus dos hijas menores de edad, de 4 y 9 años en la localidad de San Martiño de Moraña, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra. Posteriormente ha intentado acabar con su vida cortándose el cuello.

El hombre, de 40 años regenta un negocio inmobiliario en Moraña. Tenía que entregar a las dos pequeñas el próximo fin de semana a su madre, de la que está separado desde hace varios años. Las menores vivían habitualmente con su madre, Rocío V.F. pero desde el pasado domingo estaban pasando parte de sus vacaciones de verano con su padre.

El suceso ha ocurrido en la vivienda de O Casal, en San Martiño de Moraña, donde la pareja había vivido durante su relación. En la actualidad, el ahora detenido vivía en esa casa con su nueva pareja.

El hombre presenta importantes lesiones, pero está vivo y, en principio, no se teme por su vida. Ha sido detenido y trasladado alHospital Montecelo de Pontevedra, donde permanece custodiado por la Guardia Civil.

Fuentes próximas a la investigación han indicado que se baraja que el móvil del crimen es una venganza personal del presunto homicida hacia su ex mujer, con la que mantenía una mala relación. El hombre presuntamente utilizó una máquina radial como arma para matar a sus hijas y posteriormente intentó quitarse la vida con el mismo aparato.

La alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, ha visitado el lugar de los hechos «muy afectada porque soy parte implicada», pues es «íntima amiga de la familia de la ex mujer y de él antes de que se separasen». Ha anunciado que esta noche, a las 21.00 horas, se celebrará un Pleno Extraordinario en el que se guardará un minuto de silencio y se decretarán tres días de luto oficial.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia confirma que el caso ha llegado al Juzgado de Instrucción número 1 de Caldas de Reis, en funciones guardia. El caso ha sido tipificado como un delito de violencia en el ámbito doméstico al estar las dos menores de edad implicadas, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

Los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos sobre las 12.00 horas de este viernes, pero el doble crimen pudo haberse producido un tiempo antes. La Policia Judicial, los forenses y la comisión judicial han permanecido varias horas en la vivienda del suceso y alrededor de las 17.00 horas todos han abandonado el lugar precedidos por un coche de una empresa funeraria, en el que trasladaron los restos mortales de las dos niñas desde la vivienda hasta el Instituto de Medicina Legal de Galicia, donde le practicarán la autopsia.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha indicado que está previsto que a las víctimas se les realice la autopsia este sábado por la mañana. También el sábado, sobre las 12.00 horas, se prevé que el detenido pase a disposición judicial. El hombre permanece hospitalizado, aunque está previsto que reciba el alta a lo largo de la tarde de este viernes.

El juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones, pero sí ha informado de que no consta que el presunto homicida tenga antecedentes por violencia en el ámbito doméstico ni que sobre él pese orden de alejamiento con respecto a su ex mujer o sus hijas.