Un hombre mata a su pareja en el piso de ella en Vigo y después se entrega a la policía

7 septiembre, 2015

imListado_14_campanas_1_big

Fuente: La voz de Galicia

Es el tercer asesinato machista en lo que va de año en Galicia, la séptima comunidad en número de llamadas al 061

Vigo fue escenario ayer supuestamente de otro caso de violencia machista en Galicia. Una mujer de 46 años y nacionalidad brasileña apareció muerta a última hora de la tarde en su piso de la calle López de Neira, una vía perpendicular a la céntrica calle Príncipe ubicada no muy lejos del Concello. Poco después de producirse el suceso su supuesta pareja, un hombre de 31 años, se entregó en la policía, como explican fuentes de la investigación.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas de este domingo, cuando un hombre se personó en comisaría para entregarse por la muerte de una mujer. Al mismo tiempo, familiares de la fallecida se pusieron en contacto con los servicios de emergencia, que fueron quienes encontraron su cuerpo. Pese al suceso, los vecinos no escucharon gritos ni tuvieron constancia de ningún hecho extraño esa noche en la vivienda.

Por el momento, según recoge Europa Press, el suceso está calificado de homicidio. Las fuentes no han precisado las causas de la muerte de la mujer, que tiene unos 40 años, a la espera de la autopsia. Hasta la vivienda en la que se produjo el crimen se desplazó un equipo de emergencias del 061, pero no pudieron salvarle la vida. Lo único que lograron hacer fue certificar la muerte.

Con esta son ya tres las mujeres que han muerto de sus parejas o exparejas en lo que va de año en Galicia. La primera fue María Isabel Fuentes, una vecina de Verín, que fue acuchillada en mayo. El suceso se produjo en el hospital donde la mujer trataba de reponerse de otro ataque anterior.

Dos meses después, en pleno mes de julio, aparecía muerta en su coche una pareja. Eran Beatriz Rodríguez y Sergio Rodríguez. El sospechoso del crimen es el exnovio de ella.

El número de mujeres víctimas mortales de la violencia machista el año pasado en Galicia ascendió a seis, el 11 % del total de España donde fueron 53. Los datos que maneja el Ministerio del Interior hablan de que el número de víctimas hasta el 31 de julio en Galicia es de 20.000. De los 21.000 casos conocidos, unos 3.000 continúan activos todavía y catorce son de alto riesgo. En el primer trimestre de este año el número de denuncias en la comunidad fue de catorce al día hasta alcanzar 1.295.