Un hombre degüella a su expareja en presencia de su hija de 11 años en Dénia

22 octubre, 2019
Una mujer es degollada por su expareja en Denia en presencia de su hija de 11 años.

FUENTE: EL PAÍS

El presunto asesino, que ha sido detenido, tenía orden de alejamiento. Entró en el domicilio de la víctima a través del balcón

Una mujer de 44 años ha muerto este martes en Dénia (Alicante), tras ser degollada por su expareja, de 54, en presencia de la hija de 11 años de ambos, según fuentes de la investigación. El presunto asesino, que tenía orden de alejamiento, ha sido detenido. Se trata de la tercera mujer asesinada en tres días.

El asesinato se ha producido esta madrugada en la vivienda de la mujer, en la avenida de Valencia, donde sobre las 4.30 el agresor ha accedido a través del balcón utilizando una escalera. La niña llamó a los servicios de emergencia para alertar de que su madre estaba siendo agredida. Pocos instantes antes, se había producido un primer aviso telefónico de socorro por parte de una vecina, al escuchar los gritos de la víctima.

Cuando llegaron los primeros agentes de la Policía Nacional, la local y una ambulancia, la mujer ya había muerto a causa de un corte profundo en el cuello con un arma blanca. El supuesto autor fue detenido en la misma vivienda, y ha sido trasladado a los calabozos de la comisaría de Dénia.

La mujer denunció al hombre el pasado 1 de octubre y había en vigor una orden de alejamiento, según fuentes de la investigación citadas por Europa Press. Ambos son de nacionalidad rusa.

A falta de la confirmación oficial de que se trata de un crimen machista, en lo que va de año, 47 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, y otros cuatro casos permanecen en investigación, entre ellos el de la joven de 25 años que apareció muerta este domingo en Vic (Barcelona), y cuya expareja fue detenida por los mossos. Otra mujer fue asesinada ese día por su pareja, que se suicidó posteriormente, en La Zubia (Granada).

El asesinato de este martes en Dénia elevaría a 1.023 el número de víctimas mortales por esta causa desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003. Además, en lo que va de año, y sin contar este caso, la violencia machista ha dejado a 34 menores huérfanos.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día. Una llamada que no deja rastro en la factura, si bien hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil.

También puedes acudir en cualquier momento a la Federación. Contacta con nosotras y deja de estar sola contra la violencia de género:

  •  91 44185 55/60
  •  info@separadasydivorciadas.org