Un hombre de 77 años mata a puñaladas a su mujer, de 73, en Caniles (Granada)

FUENTE: 20 MINUTOS

Un hombre de 77 años ha sido detenido en Caniles (Granada) por matar a su mujer, de 73 años, de varias puñaladas en el cuello, un caso que se investiga como asesinato machista.

Los hechos ocurrieron a última hora de la noche del miércoles en el domicilio conyugal, ubicado en la calle Francisco de Asís de este municipio del norte de la provincia de Granada.

El cuerpo sin vida de la mujer, M.C.J.N., fue hallado en la cocina de la vivienda en medio de un charco de sangre. 

Al parecer, antes de ser detenido el hombre se dirigió hasta un centro hospitalario diciendo que había cometido un asesinato

Según ha explicado a Efe la alcaldesa de Caniles, María del Pilar Vázquez, la víctima no había recurrido a los servicios sociales ni había pedido asesoramiento sobre violencia machista. 

Aunque la pareja no tenía hijos, la mujer asesinada sí tiene uno de una relación anterior, con el quien ha contactado el Ayuntamiento de Caniles y que ha emprendido viaje a este municipio del norte de Granada. 

El detenido se ganó la vida como agricultor, trabajando en el campo, y la víctima se había encargado del cuidado de personas durante muchos años, aunque ambos estaban ya jubilados. 

La Guardia Civil ha informado ha constatado que no existían denuncias previas por malos tratos en la pareja, algo habitual en la mayoría de los asesinatos machistas.

De hecho, ninguna de las cinco mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2020 había presentado denuncia contra su agresor.

Concentración de repulsa

Caniles es una localidad de 4.000 habitantes al norte de la provincia de Granada. El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial y ha convocado para las 13.00 horas de este jueves un minuto de silencio a las puertas del consistorio.

Los vecinos desean mostrar «el absoluto rechazo de todo un pueblo que ha sido ejemplo de respeto hacia la mujer y que siempre ha sido referente en la lucha por la igualdad».

En un comunicado, el consistorio ha trasladado su «total apoyo» a la familia y las personas cercanas a la víctima y manifiesta su repulsa hacia todos los actos de violencia de género.

Delegación del Gobierno en Granada confirmó este jueves que se trata de una muerte por violencia machista, la número 1.038 desde que hay registro (2003).