Un hombre condenado por violencia de género asesina a su hijo de 11 años y luego se suicida en Beniel (Murcia)

FUENTE: El Periódico


Un hombre de 39 años mató en la noche del jueves a su hijo de 10 años, al que tenía que haber entregado a su madre, y después se suicidó en su domicilio de la localidad de Beniel (Murcia). El sospechoso había sido condenado, a principios de junio, por un juzgado de Violencia sobre la Mujer por un delito de coacciones a su expareja, por lo que se le impuso una orden de alejamiento que incumplió días después, cuando fue condenado por quebrantamiento de la prohibición, si bien, la pena de cuatro meses de prisión quedó suspendida, a petición de la defensa y sin la oposición de las acusaciones.

Este asesinato se suma a los tres crímenes motivados por la violencia machista que han tenido lugar en los últimos cinco días, cuando tres hombres han acabado con las vidas de sus parejas. Así, el pasado domingo fue asesinada una mujer en Vilalba, Lugo, el lunes otra en Calpe, Alicante, y el miércoles, otra en Terrasa, Barcelona. Con estos tres fallecimientos, la negra lista de asesinadas a manos de parejas o exparejas asciende a 35 en lo que va de año, 11 más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el número de fallecidas desde el 2003 es de 1.010.

En cuanto a los menores, de confirmarse que la pretensión del padre al asesinar a su hijo era infringir el máximo daño a su expareja, serían ya dos los niños fallecidos este año debido a episodios de violencia machista y 29 desde el 2013. Por ello, el Gobierno, tras pedir “firmeza” frente al “terror” de la violencia de género, reiteró su pretensión de modificar el régimen de visitas en parejas separadas para que los padres maltratadores no puedan “poner en riesgo la seguridad de los menores”, tal como se recoge en el Pacto de Estado.