Un hombre con orden de alejamiento estrangula a su ex pareja con un cable en Madrid

Un hombre ha matado a su ex pareja tras estrangularla con un cable en el madrileño barrio de Tetuán. El presunto asesino tenía una orden de alejamientorespecto a la mujer, que lo había denunciado en varias ocasiones. Este crimen es el primer caso de violencia de género que se produce este año en Madrid.

El equipo de emergencias del SUMMA de la Comunidad de Madrid acudió la pasada madrugada a una vivienda y ha encontrado a una mujer de 47 años estrangulada y con evidentes signos de violencia.

Un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha informado de que una llamada al 112 recibida a las 00.45 horas alertaba de que en un pequeño local a pie de calle y transformado en vivienda, situado en el número 11 de la calle Goiri, podría haber una mujer fallecida.

Al parecer, el hombre, cubano de 44 años, propinó una fuerte paliza a la mujer,que ya le había denunciado por maltrato, y posteriormente la estranguló. En el momento de los hechos, ella hablaba con un amigo para contarle las amenazas que estaba recibiendo. El amigo ha escuchado todo por el teléfono mientras el hombre mataba a la mujer, de origen paraguayo.

El SUMMA ha acudido al lugar, que se encontraba revuelto, y ha encontrado a la mujer estrangulada, con signos de violencia y sin posibilidad de reanimación.

El presunto homicida ya ha sido arrestado por la Policía. El hombre huyó, pero los agentes consiguieron su teléfono a través de sus amigos, y le convencieron para que se entregase.

Fuente: El Mundo