Un hombre asesina a su mujer y a sus dos hijos, después se suicida tirándose por la ventana

Agentes de la Guardia Civil han hallado este miércoles en una vivienda de la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real) a una mujer de 42 años y a dos menores, niño y niña, de 5 y 8 años muertos, presuntamente estrangulados.

También han encontrado a un hombre fallecido, que se ha precipitado desde la vivienda, en un posible caso de violencia machista.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio ha confirmado que entre el matrimonio no había ni denuncias por malos tratos ni órdenes de alejamiento. «Por eso hay doble consternación» ha admitido el delegado.

Dichas fuentes han explicado que se ha recibido el aviso de que un varón de 44 años de edad se había precipitado desde un segundo piso de la calle Convento. Al llegar los medios sanitarios tan solo han podido certificar su muerte. Cuando han intentado entrar en la vivienda nadie ha respondido a su llamada y, tras comprobar que los pequeños no habían acudido este miércoles al colegio, la Policía ha procedido a ordenar a un cerrajero forzar la cerradura para entrar en el domicilio.

Poco después la Policía Local ha accedido a la vivienda, en cuyo interior olía fuerte a gas butano, y ha encontrado los cadáveres de la mujer y los dos niños. En el operativo han participado agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y un médico de urgencias integrante del equipo de la UVI móvil.

De confirmarse como violencia de género, según la estadística oficial del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales este caso sería el quinto en Castilla La Mancha, comunidad con más crímenes machistas en los que va de año, varios de ellos en la localidad de Seseña.

Fuente: 20minutos