Un hombre asesina a su mujer con un hacha en Dos Hermanas

  • Fue el propio agresor el que llamó al 112 para avisar del crimen.

  • 016: teléfono contra el maltrato (es gratuito y no deja rastro en la factura).

Una mujer de 66 años ha sido asesinada este sábado en Dos Hermanas (Sevilla), presuntamente por su marido, de 68, quien llamó al 112 para avisar del crimen. El hombre ha sido detenido.

La llamada se ha producido a las 17.07 horas, y el presunto autor avisó de que había cometido el asesinato en el domicilio familiar, en el número 4 de la calle Cepeda, en la barriada de Las Portadas, han informado fuentes policiales.

La hija de la fallecida llamó al mismo teléfono de emergencias poco después para alertar del suceso.

De forma inmediata se trasladaron al lugar del suceso efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), de la Policía Local y Nacional, que han encontrado a la mujer ya muerta en el suelo de la vivienda. El cuerpo de la mujer presenta varios golpes en la cabeza, posiblemente propinados con el mango de un hacha, según las mismas fuentes.

Desde el Consistorio nazareno han apuntado que, al parecer, el crimen se produjo tras una discusión. Según ABC, la mujer reciminó al hombre que se fuera a jugar al dominó con sus amigos. Según fuentes municipales, el hombre ha sido detenido y se encuentra en la comisaría de la localidad.

Igualmente, desde el Ayuntamiento han precisado que no constan denuncias previas por violencia machista ni en el registro de la Policía Nacional, Policía Local ni en la Delegación de Igualdad municipal. Concretamente, el presunto asesino responde a las siglas E. V. T., mientras que la mujer asesinada responde a las iniciales R. R. R. La pareja tenía tres hijas mayores de edad.

De confirmarse que la mujer ha sido asesinada por su marido se trataría de la primera víctima de violencia machista este año en la provincia de Sevilla y la segunda en Andalucía.

Desde que empezó el año cuatro mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en nuestro país, donde además hay otro caso en investigación.

Protesta

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha condenado el presunto crimen machista.  En un comunicado publicado en Facebook, el Consistorio ha mostrado su «condena, repulsa y consternación ante el brutal asesinato» de la vecina presuntamente a manos de su marido. Por ello, han manifestado el «más sentido pésame» y han trasladado todo el apoyo a los familiares y amistades.

Por ello, el Ayuntamiento ha colocado las banderas oficiales de la puerta principal del Casa Consistorial a media asta en señal de duelo. Igualmente, han hecho un llamamiento a la población para que acudan a una concentración programada para este lunes 28 de enero a las 12:00 horas frente al Ayuntamiento.

En este sentido, desde el Consistorio han reiterado «su compromiso en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género».

Fuente: 20 Minutos