Un hombre asesina a su ex mujer, su ex suegra y su ex cuñada en la localidad pontevedresa de Valga

16 septiembre, 2019

FUENTE: EL MUNDO

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en un nuevo caso de violencia de género en la provincia de Pontevedra. Se le atribuye un triple asesinato por matar a su ex pareja y a la madre y la hermana de ella, su ex suegra y ex cuñada. El arrestado, José Luis Abet Lafuente, de 45 años, carece de antecedentes por violencia de género.

Los hechos ocurrieron sobre las 8.00 horas de este lunes en la localidad pontevedresa de Valga y poco después el supuesto asesino fue arrestado en Ames, (A Coruña), según ha conformado la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

Según ha podido saber EL MUNDO, el detenido supuestamente mató primero a su ex pareja, al lado del coche, cuando se disponía a llevar al colegio a los dos hijos que la pareja tenía en común. Los pequeños, de cuatro y siete años, estaban dentro del vehículo en el momento del crimen. A continuación, el hombre mató a su ex suegra y a su ex cuñada, que estaban en la finca de la casa.

Las fallecidas son Sandra B.J., de 39 años; su hermana Alba B.J., de 27; y su madre, María Elena J.F, de 58. Todas son naturales del lugar de Campaña, en el mismo municipio de Valga, si bien la ex pareja del asesino se había mudado con él al lugar del crimen.

La pareja se había separado hace unos meses pero seguían legalmente casados. Según ha confirmado el alcalde de la localidad, José María Bello Maneiro, no había constancia de antecedentes ni denuncias previas por violencia de género ni en los servicios sociales ni en el Centro de Información a la Mujer (CIM) de la localidad.

Tras la separación, él se había mudado a una localidad próxima en la provincia de A Coruña, si bien seguía empadronado en Valga. Este lunes, por causas que aún están siendo investigadas, se acercó a la antigua vivienda familiar. En la casa también estaban su ex suegra y su ex cuñada, que no vivían allí, porque cada mañana acudían a la casa a ayudarle a su familiar para llevar a los niños al colegio.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Según las primeras informaciones facilitadas por los investigadores, el hombre mató a sus tres víctimas utilizando un arma corta de fuego.

El crimen se produjo en una vivienda del lugar de Carracido, en la parroquia de Cordeiro de Valga y, según han confirmado fuentes oficiales, el hombre se marchó del lugar y se entregó poco después en el cuartel de Ames, en la localidad coruñesa de Milladoiro.

En esta misma localidad de Valga, un municipio de apenas 6.000 habitantes en el límite entre las provincias de Pontevedra y A Coruña, el pasado 11 de marzo, un hombre de 46 años mató a su esposa, de 43, de un tiro de escopeta y, a continuación, se suicidó usando la misma arma.