Sevilla lanza campaña «Si tú compras, yo pago con mi vida» contra prostitución

23 septiembre, 2015

10675511_10152708263649487_8838167590641352092_n

Fuente: La Vanguardia

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una campaña de sensibilización con motivo de Día Internacional contra la prostitución, la trata y el tráfico de personas con fines de explotación sexual, que se celebra mañana. bajo el lema «Si tu compras, yo pago con mi vida».

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que esta campaña trata de concienciar de las consecuencias que tienen las diferentes formas de explotación sexual para quienes la sufren.

Con diversas actuaciones en medios, cartelería y en redes, la campaña se centra en buena parte en el entorno de locales donde se presupone que existe el ejercicio de la prostitución.

La campaña, que se enmarca dentro del Plan de Acción Integral para promover la erradicación de la trata, la prostitución y otras formas de explotación sexual, ha sido presentada por el alcalde, Juan Espadas, y por la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, a entidades y asociaciones que trabajan en la atención a mujeres en situación de trata y prostitución con fines de explotación sexual.

 

Además, se han firmado tres convenios con entidades que se dedican a prestar atención de distintas formas, desde acogida, hasta asesoramiento pasando por colaboración sociolaboral, a mujeres que se encuentran en esta situación.

El alcalde ha anunciado que el gobierno municipal va a evaluar el actual plan integral contra la prostitución, la trata y otras formas de explotación sexual que se puso en marcha en 2010 con vigencia hasta 2015.

Ha destacado la labor que hacen las ONG y entidades y ha señalado que «tenemos que trabajar para incorporar más presupuesto porque con más recursos podrían dar mejor servicio y atender a más mujeres».