Se suicida tras matar a tiros a su mujer y a sus dos hijas en Anglet

Un hombre ha matado este martes por la tarde en la localidad vascofrancesa de Anglet con un arma de fuego a su mujer y a dos de sus tres hijas y después se ha suicidado, según han informado medios locales.

El trágico suceso se ha producido en la Avenida Belle Marion de la localidad. Al parecer ha sido un vecino de la familia el que ha alertado a la Policía de lo ocurrido. Además, el hecho de que las hijas no hubieran acudido al colegio por la mañana había extrañado a los familiares. Antes de cometer el triple crimen el hombre, de 51 años, se había atrincherado dentro de su casa y luego se ha suicidado.

El alcalde, Claude Olive, se ha desplazado al lugar y ha señalado que la hipótesis principal que maneja la Policía es que se trata de un «drama familiar». El regidor ha detallado que la familia era conocida en el municipio y que los menores tenían 11 y 16 años. El hombre, natural de Anglet, había regentado una discoteca en la localidad y también había tenido un comercio.

 Algunas fuentes señalan que el hombre atravesaba dificultades económicas y que su esposa estaría tramitando la separación. La familia vivía encima del instituto de estética del que era propietaria la mujer.

El fiscal de Bayona, Samuel Vuelta-Simon, ha indicado que el hombre dejó escrita una carta, lo que acredita la tesis del suicidio.

Fuente: El Diario vasco