Se elevan a 24 las mujeres asesinadas por violencia machista

Carmen Calvo, vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ha condenado el último asesinato por violencia de género.

El asesinato de una mujer de 78 años en Barcelona a manos presuntamente de su pareja de 82, eleva a 24 el número de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año. En total, desde el año 2003 en que hay estadísticas oficiales, las mujeres asesinadas ascienden a 948, según los datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha condenado el último asesinato por violencia de género, el de una mujer de 78 años en Barcelona, la víctima 24 de este año, y ha reafirmado el compromiso de acabar «con ese horror».

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Calvo expresa su «rechazo y condena al crimen machista de #Barcelona con el que se alcanza la trágica cifra de 948 mujeres asesinadas desde que hay estadísticas oficiales y 24 en lo que llevamos de año».

«No pararemos hasta acabar con este horror. #NiUnaMenos #BastaYa», indica la vicepresidenta.

Respecto al asesinato de la mujer ocurrido ayer en Barcelona, los Mossos d’Esquadra han detenido a un anciano de 82 años de edad, que supuestamente habría matado a su mujer con una arma blanca, con la que posteriormente se intentó suicidar en su domicilio.

El hijo de la pareja alertó a las 13.20 horas a los Mossos d’Esquadra de que sus padres estaban heridos en el interior de su piso, según ha informado en un comunicado la policía catalana, que mantiene todas las hipótesis abiertas sobre el caso.

Cuando los agentes y los equipos de emergencias llegaron al inmueble, la mujer, de nacionalidad española, ya había fallecido debido a las heridas provocadas por arma blanca.

Por su parte, el hombre, también de nacionalidad española, estaba tendido en el suelo del piso con heridas de gravedad debido a las lesiones que se había hecho con el arma blanca, ante lo que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo ha trasladado a un hospital.

Los Mossos d’Esquadra han detenido al hombre como supuesto autor de un homicidio y han abierto una investigación para tratar de aclarar los hechos, en un caso en el que todas las hipótesis están abiertas, según fuentes policiales.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el Juzgado de instrucción número 22 de Barcelona, en funciones de guardia de incidencias, ha procedido al levantamiento del cadáver de la mujer y ha ordenado trasladar el caso al Juzgado de violencia machista.

Fuente: 20 minutos