Prisión sin fianza para el hombre que mató a su pareja de un disparo en la cabeza en Valencia

FUENTE: EL MUNDO

Agentes de la a Guardia Civil detuvieron a la pareja de la víctima, que afirmó que el disparo que causó la muerte de su novia se había producido de forma accidental.

Mónica, de 37 años, ingresó el pasado viernes con un tiro en la cabeza y en estado de muerte cerebral en el Hospital La Fe de Valencia. Su novio fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor del disparo y la investigación trabaja en la hipótesis de que se trata de un caso de violencia machista pese a que el presunto asesino confesó que el disparo fue accidental, mientras limpiaba un arma que había encontrado en la casa ocupada en la que vivían a las afueras de Villanueva de Castellón (Valencia).

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Alzira, en funciones de guardia, ha enviado al detenido a prisión sin fianza del detenido acusado de un delito de homicidio.

La joven, madre de dos hijos de una anterior relación no había formulado ninguna denuncia contra su presunto agresor, según ha confirmado a delegada del Gobierno, Gloria Calero. Sin embargo, amigas cercanas a la pareja no dudaron en definir ante la Guardia Civil la relación como «tóxica».

Según relatan amigos de la víctima a Levante-EMV, su agresor había protagonizado episodios violentos las pasadas Navidades en casa de otros amigos. «Rompió la puerta y la sacó a estirones del pelo, llevándosela por la fuerza como si fuera su dueño y señor».

Mónica es la segunda víctima mortal de la violencia machista en 2020 en la Comunidad Valenciana tras el crimen de Alina Mocanu, de 34 años, que fue asesinada y arrojada a un contenedor en Moraira.

Los investigadores tratan de averiguar además si el hombre provocó también un aborto a su víctima en 2019 tras propinarle una paliza. Fuentes cercanas al caso han indicado a Efe que esta es una hipótesis con la que trabajan los investigadores, que no descartan que se produjeran esos hechos a pesar de que no había denuncias previas de la mujer.