Mujeres Separadas y Divorciadas rechaza la campaña andaluza: «La violencia sexista solo hace reír a quien la impulsa»

7 agosto, 2019

FUENTE: EUROPA PRESS

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, ha cargado contra «la ignominiosa e indignante» campaña de la Junta de Andalucía. «La violencia sexista solo hace reír a quién la impulsa y a quien la práctica, las víctimas que la sufren son mujeres, niñas y niños, las más necesitadas de protección, algo que el feminismo nunca les negará, seguiremos luchando», ha señalado la histórica feminista en un escrito remitido a Europa Press.

Según sostiene, Vox, Ciudadanos y PP «son la misma cosa»: «Empiezan llamando ‘violencia intrafamiliar’ lo que es terrorismo de género y siguen con una campaña ignominiosa e indignante que denominan de ‘malos tratos’», ha manifestado. En dicha campaña, a su juicio, «se concentra la responsabilidad del crimen en las propias víctimas, mientras las supervivientes ríen a mandíbula batiente».

Según ha recalcado, en la campaña electoral Vox dijo «a grito pelado» que su ataque «esencial» era contra la mujer, algo que, en opinión de Pérez del Campo, PP y Cs «acogieron con los brazos abiertos». «Quién da la mano a Vox hace suya la ideología de extrema derecha, algo que nos recuerda más al año 36 que al 2019. No dejaremos que se valgan de la democracia para destruirla. Nunca un paso atrás, jamás una dictadura», ha remarcado.