Muere la anciana agredida por su marido con un martillo en la cabeza en Madrid

FUENTE: 20 MINUTOS

La anciana agredida presuntamente por su marido con un martillo en el barrio madrileño de Moratalaz ha fallecido en el hospital debido a las graves heridas sufridas en la cabeza con un martillo, según han informado a Efe este miércoles fuentes policiales.

La agresión se produjo en torno a las nueve de la noche del martes en un domicilio ubicado en el número 1 de la calle Montpellier, en Moratalaz.

Los primeros en personarse en el lugar fueron agentes de Policía Nacional, quienes rápidamente avisaron al Summa 112.

A las nueve de la noche los sanitarios llegaron al domicilio y atendieron a la mujer, de 81 años, con un traumatismo craneoencefálico severo.

Tras ser intubada fue trasladada con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre, donde falleció a causa de las heridas sufridas ya que había perdido mucha sangre.

La Policía Nacional investiga las causas de la agresión pero las primeras pesquisas apuntan a que ambos eran pareja y que el hombre agredió en reiteradas ocasiones con un martillo a la mujer. Está pendiente confirmar la relación que unía a estos octagenarios.

Tras tomar declaración al supuesto agresor, que tiene unos 80 años, los agentes le detuvieron en el mismo lugar de los hechos.

Diecinueve mujeres han sido víctimas mortales de la violencia de género en España según las cifras oficiales, cinco de ellas en la Comunidad de Madrid. Cuatro habían denunciado el maltrato (21 %); 10 eran españolas y nueve extranjeras, y 10 de ellas habían terminado la relación o estaban en fase de ruptura.