LOS VIVANCOS Y LA FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID, #TACONEOSOLIDARIO POR LOS NIÑOS

22 noviembre, 2017

La recaudación de la gala benéfica del próximo jueves, 30 de noviembre, se destinará a ayudar a niños con leucemia y huérfanos por violencia de género

Recaudar fondos para ayudar a los niños con leucemia y a aquellos que se han quedado huérfanos por violencia de género. Ese es el objetivo de la gala benéfica #TaconeoSolidario que ha organizado el grupo artístico Los Vivancos, junto con la Fundación Atlético de Madrid, el próxi-mo jueves 30 de noviembre, a las 20.30H, en el teatro Nuevo Apolo de Madrid. La recaudación íntegra de su espectáculo “Nacidos para bailar” se destinará a la ONG ‘Uno entre cien mil’ y al Fondo Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, coordinado por la Fundación Mujeres.
Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel y Aarón vuelven a subirse al escenario por una causa solidaria que, en esta ocasión, cuenta con un padrino de excepción, el futbolista y jugador del Atlético de Madrid Yannick Carrasco. Para apoyar la gala, además, diferentes personalidades como el actor Juan Artero; el cómico Bigote Arrocet o el periodista deportivo Juanma Castaño han grabado un vídeo que puede visionarse a través de las Redes Sociales, en el que se suman al #TaconeoSolidario de Los Vivancos e invitan a cualquiera que lo desee a colaborar con la causa.
A través del hashtag #TaconeoSolidario, el lema elegido para la gala, se puede consultar en Twitter la información de todos los actos e iniciativas en las que participan Los Vivancos. Además, desde su página web www.losvivancos.com, la compañía ha establecido una fila cero, para quienes quie-ran colaborar pero no puedan asistir al espectáculo, con una donación de 35/45 euros, el precio de la entrada.
El Fondo Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto presta protección y apoyo a niños y niñas huérfanos como consecuencia de asesinatos de violencia de género: “Ningún niño o niña debería ver que su madre es agredida, asesinada por su propio padre. No pudimos proteger a sus madres pero sí podemos prestar nuestro apoyo para que las tremendas consecuencias de la violencia no trunquen el futuro de los hijos e hijas de las mujeres asesinadas”.
Por su parte, la Fundación ‘Uno entre cien mil’ centra su trabajo en la atención a los niños que luchan contra la leucemia, “una enfermedad que supone el 30% del cáncer infantil con más de 300 casos diagnosticados al año solo en España. Desgraciadamente, dos de cada diez niños siguen sin tener ninguna esperanza al no haber avances clínicos desde hace años. Avances que solo llegan a través de la investigación”