Los Mossos difunden la imagen del padre acusado de matar a su hijo de 2 años en un hotel de Barcelona

FUENTE: EL PERIÓDICO

Los Mossos investigan el asesinato de un niño de dos años, en un hotel de Barcelona, presuntamente a manos de su padre, que ha huido, por lo que la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra le están buscando en un operativo montado primero para Barcelona y ampliado después para toda Catalunya.

Hacia las 22:30 horas de este martes, agentes de la Guardia Urbana de Barcelona encontraron al niño en el interior de una habitación de un hotel del distrito de Sants-Montjuïc y se activó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los Mossos han abierto una investigación para averiguar las circunstancias de este suceso y su autoría, y buscan como presunto autor de los hechos al padre del pequeño para detenerle. Se trata de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, tiene 44 años de edad, mide 1,78 centímetros de altura, lleva el pelo rapado, la barba recortada, tiene complexión atlética y los ojos marrones.

A media tarde, la policía catalana ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana a través de las redes sociales, facilitando la descripción del hombre y adjuntando una fotografía del presunto autor de este homicidio.

Según ha adelantado la Cadena SER, la madre, que se estaba separando de su pareja, habría llamado alertando de que el padre se había llevado al niño a un hotel de Barcelona y que le enviaba mensajes diciéndole que “se arrepentiría”.

El Sistema de Emergencias Médicas envió al lugar cuatro ambulancias, una de ellas pediátrica, pero los sanitarios, que encontraron al niño inconsciente y con la cara morada, no pudieron reanimarlo.

Después de analizar las cámaras de seguridad, los investigadores han comprobado que el hombre se escapó saltando la valla de la piscina del hotel, pasadas las diez de la noche, y que huyó hacia Montjuïc.

Poco antes, había salido de la habitación, en la séptima planta del Hotel Concordia, en la Avenida del Paral·lel, para comprobar que no había nadie en el pasillo.

La madre, que se estaba separando de su pareja, habría llamado alertando de que el padre se había llevado al niño a un hotel de Barcelona y que le enviaba mensajes diciéndole que “se arrepentiría”.

El Ayuntamiento de Barcelona está ofreciendo apoyo psicosocial y acompañamiento a la madre del niño. Lo ha dicho la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laura Pérez, en un tuit recogido por Europa Press en el que ha condenado “este terrible homicidio de un niño pequeño” y ha asegurado que están siguiendo el caso de cerca.

El Ayuntamiento de Barcelona ha convocado a las 19.00 horas de este miércoles en la plaza Sant Jaume un minuto de silencio en señal de duelo y de rechazo por el homicidio.

A través de Instagram, la alcaldesa Ada Colau, ha invitado “a la ciudadanía a sumarse a esta muestra de rechazo de la violencia y a expresar su pésame y apoyo a la madre y a la familia afectada”.

“No hay palabras para expresar el dolor y la rabia ante el homicidio de un niño pequeño. Condenamos y lamentamos profundamente la muerte de un niño de 2 años esta noche en Barcelona, presuntamente asesinado por su padre. Y damos todo el calor y apoyo a su madre, su familia y seres queridos, que tienen a disposición los servicios de apoyo psicosocial de nuestra ciudad”, ha escrito Colau en redes sociales.

La alcaldesa ha recalcado que la violencia machista “no tiene cabida en una ciudad feminista y democrática como es Barcelona”, por lo que ha pedido “no normalizar ninguno de estos crímenes

Por su parte, la Conselleria de Igualdad y Feminismos también ha lamentado este presunto homicidio, ha explicado que está haciendo el seguimiento del caso y que se ha puesto a disposición del Ayuntamiento para “activar los protocolos pertinentes”. “Pedimos a los medios todo el respeto con el trato de las informaciones. Velamos para garantizar la privacidad de la familia del niño”, ha sostenido.