La mujer asesinada en Valladolid denunció a su pareja por malos tratos

Fuente. Huffingtonpost

Este pasado sábado, Valladolid sufría una triste y dura noticia. Un hombre de 43 años había matado a su pareja de 54 años, a la madre de esta y a otro hombre, del que de momento no se sabe si existe alguna relación con las otras dos mujeres.

Hoy se ha sabido, según la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones, que la víctima había denunciado por malos tratos a su pareja, aunque no tenía orden de protección. La delegada, que ha participado en una concentración de repulsa a este último caso de violencia machista ha añadido que el detenido es “extremadamente peligroso” y la rápida intervención de la Policía Nacional con la colaboración ciudadana ha permitido evitar un mal aún mayor.

El hombre, vecino de la localidad, fue detenido el sábado por la noche en el barrio de La Rondilla. Se encuentra detenido después de que se haya negado a declarar ante la Policía Nacional, que lo acusa de estas tres muertes violentas y de los delitos de allanamiento de morada, lesiones y robo con violencia, ya que en su huida agredió a dos matrimonios de avanzada edad e intentó entrar en sus casas para esconderse y robar.

Este último matrimonio tuvo que ser trasladado al hospital debido a las lesiones que sufrió y, según la investigación de la Policía Nacional, la intención del agresor era introducirse en los domicilios de sus víctimas, algo que no consiguió.

En total fueron tres las víctimas, dos mujeres de 78 y 54 años, madre e hija, y un hombre de 72, cuyos cuerpos fueron encontrados con signos de violencia en dos escenarios diferentes, pero muy cercanos entre ellos (a escasos 200 metros). Barcones ha informado de que el hombre asesinado y el detenido se conocían, aunque no ha precisado de qué.

Un crimen que ha conmocionado a la localidad

La primera llamada que recibió el servicio de emergencias se produjo a las 16:25 horas del sábado, en el que se informaba de un incendio en el número 2 de la calle Marqués de Santillana. Una vez extinguido el fuego, los bomberos y agentes encontraron el cadáver de Juan Carlos Palomino Casado con muestras de haber sido apuñalado.

Solo cinco minutos después, otro aviso de incendio alertaba a los servicios de emergencia. Una mujer, María del Carmen González, insistía en que no sabía lo que pasaba a su hija, Eva María Asensio, que se encontraba en su vivienda. Poco después, los bomberos tenían que extinguir un incendio en la casa de Eva María, donde encontraron sin vida los cuerpos de ambas mujeres con signos de haber sufrido también heridas de arma blanca.

Tras hallar los cuerpos, la Policía Nacional decidió investigar ambos escenarios en busca de conexiones que unieran ambos casos.