La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer degollada en Alicante como presunto crimen machista

13 septiembre, 2021

FUENTE: EL PAÍS

La Guardia Civil de Alicante investiga la muerte de una mujer como un presunto caso de violencia machista después de que su pareja se haya suicidado tirándose de un puente en la localidad alicantina de La Vila Joiosa (34.000 habitantes). El matrimonio tenía tres hijos menores de edad, el mayor de 14 años, y, según fuentes de la investigación, no constan denuncias previas.

De confirmarse como un caso de violencia machista, la cifra de mujeres asesinadas ascendería a 34 en 2021 y a 1.112 desde 2003.

La alerta ha llegado en la mañana de este lunes cuando se ha descubierto el cadáver del hombre, sin identificar, que, presuntamente, se había arrojado desde el puente del río Amadario. Después de que la policía localizara a los familiares del fallecido, se han dirigido a su domicilio. Al mismo tiempo, el colegio en el que se encontraban los tres pequeños han alertado de que nadie había acudido a por ellos una vez finalizadas las clases. Dado que los agentes no han encontrado respuesta en el domicilio, han procedido a la apertura forzada de la vivienda sonde han encontrado a la madre, de 40 años, degollada.