La Guardia Civil investiga como violencia de género la muerte de una mujer en Tenerife

FUENTE: El Día

La Guardia Civil trabaja bajo diligencias secretas en la investigación del asesinato de una mujer de 43 años de edad en un domicilio de la calle Las Turcas, en el barrio de medianías de La Corujera, en el municipio de Santa Úrsula. Su pareja, un hombre con antecedentes por violencia de género de 44 años de edad, ha sido detenido como presunto autor del crimen.

Ha trascendido que el crimen se produjo durante el pasado fin de semana y que su autor habría tratado de ocultar el cuerpo de la víctima, que trabajaba como cuidadora de una persona mayor en La Quinta.

La Policía Local de Santa Úrsula ya había detenido al supuesto autor del crimen durante el confinamiento, el pasado 30 de mayo, por agredir a su pareja, ahora asesinada, por lo que tenía una orden de alejamiento de la víctima. Fuentes vinculadas al caso han asegurado que en la actualidad ya no mantenían ninguna relación.

En estos momentos, efectivos de la Guardia Civil están investigando el caso en el lugar del crimen, que eleva el número de mujeres asesinadas por violencia de género a 24 en 2020 y a 1.057 desde 2003.