Hallada muerta la vendedora de la ONCE desaparecida en Albacete

FUENTE: LA VANGUARDIA

La Policía Nacional halló este martes en una vivienda de Albacete el cuerpo sin vida de María Isabel de la Rosa Cozar, vendedora de la ONCE de la que no se sabía nada desde el jueves 19 de agosto, y detuvo a un hombre relacionado con estos hechos.

El detenido es un hombre de unos 50 años, según dijeron testigos que siguieron la operación policial que se llevó a cabo la tarde-noche del martes en la calle Estrella de Albacete.

El hombre detenido en la misma vivienda donde fue encontrado el cuerpo tiene unos 50 años

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha condenado en nombre del Ejecutivo regional el asesinato perpetrado en Albacete por “lo cruento” de sus circunstancias, y no descarta que pueda haber algún móvil “machista”, aunque las fuentes oficiales confirman que no existía relación sentimental.javascript:falsePUBLICIDAD 

“Siempre condenamos porque nadie merece lo que le ha pasado a Isabel, la diligencia ha sido oportuna y la Policía ha actuado magníficamente, y condenamos rotundamente este asesinato”, ha declarado la portavoz del Ejecutivo autonómico desde Albacete.

Tal y como ha recordado, Isabel era muy querida en Albacete, muy conocida y una persona con discapacidad que la hacía especialmente vulnerable y con un gran impacto social, por lo que el crimen es “doblemente condenable”, según Fernández.

Muchos vecinos se congregaron en la puerta de la vivienda donde se halló el cuerpo sin vida de la vendedora de la ONCE, una mujer de 44 años que estaba siendo buscada por la Policía Nacional y por familiares y amigos.

La zona de venta de esta mujer era el barrio de Parque Sur y la zona de la calle Arquitecto Vandelvira de Albacete. 

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha señalado que continúa abierta la investigación para esclarecer estos hechos que están bajo secreto de sumario.