Fallece por las graves lesiones la niña defenestrada tras sufrir abusos

la fotoFuente: El Mundo

Abusa de una niña y la arroja por la ventana al ser descubierto por la madre

Posible prisión permanente revisable para el agresor

La niña de 17 meses arrojada ayer por la ventana tras haber sufrido también abusos sexuales ha fallecido esta noche. Llevaba casi 48 horas en la UCI de Pediatría de Cruces, en Bizkaia, después de ser trasladada desde Vitoria, donde se produjeron los hechos.

El suceso se desencadenó a las 3.40 horas de la madrugada del domingo al lunes. La madre de la pequeña, una chica brasileña de 18 años, descubrió a su pareja, el andaluz D.M., de 30 años, abusando sexualmente de la menor. Acto seguido, se desencadenó una pelea, el varón agredió a madre e hija y terminó por defenestrara la pequeña desde una altura de unos cuatro metros.

Alicia, como se llamaba la pequeña, sufrió graves politraumatismos y a las 21.05 horas se ha confirmado su defunción, según han confirmado fuentes sanitarias y de la investigación. El diagnóstico oficial es que ha padecido «hipertensión intracraneal».

La madre, que ya mejoraba de las lesiones, había sido trasladada a Cruces desde el hospital de Vitoria en el que se hallaba para acompañar a su pequeña.

El presunto autor de los hechos, detenido, se halla custodiado por la Policía en la unidad de Psiquiatría de un centro sanitario de Vitoria.