Fallece en el hospital una mujer en Palma tras recibir una paliza de su pareja

Fuente: Diario de Mallorca

La mujer sueca de 52 años que el lunes recibió una brutal paliza a manos de su pareja, un hombre español de 55, en un domicilio de Palma, permanecía ayer en estado crítico en la UCI de Son Espases. La víctima ya había denunciado en 2016 por malos tratos a su agresor, que fue detenido, y tuvo una orden de protección que expiró el pasado mes de septiembre. Posteriormente la pareja reanudó su convivencia.

La agresión ocurrió el pasado lunes sobre las diez de la mañana, en un domicilio de la calle Joan Muntaner i Bujosa, en la barriada de Son Cotoner. La sala del 091 de la Policía recibió una llamada telefónica alertando de que se había producido una grave agresión a una mujer.

Cuando los policías acudieron al lugar encontraron a un hombre en el rellano de la escalera del edificio, que les dijo que había tenido una fuerte discusión con su pareja y que estaba esperando que le devolviera sus cosas para irse.

Sin embargo, al entrar en el domicilio comprobaron que la situación era mucho más grave. La mujer estaba tendida en el suelo, sobre un gran charco de sangre alrededor de su cabeza, y con numerosos hematomas en la cara y el cuerpo.

La víctima estaba siendo atendida por un compañero de piso, que fue quien alertó a la Policía. Este hombre les contó que la mujer y su agresor están casados desde hace siete años y que se habían instalado en su casa hacía apenas cuatro días. Esa noche el hombre había salido y se había llevado el teléfono móvil y cincuenta euros de ella. Cuando regresó la mujer se lo recriminó e iniciaron una fuerte discusión.

Fue entonces cuando el presunto agresor empujó a la víctima y la hizo caer. Una vez en el suelo le propinó bofetadas y puñetazos en la cara.ADVolver a conducir después de tanto tiempo no será fácil, tener un Audi Q3 Sportback, sí.AudiQ3Sportback 280€/mes

Minutos después, la mujer logró incorporarse y se metió en la cocina. El hombre fue tras ella y le propinó una fuerte patada en la cara. La víctima cayó y se golpeó en la cabeza contra el suelo. Quedó tendida boca arriba sangrando profusamente por la cabeza, por lo que el compañero de piso le colocó una toalla alrededor.

En esos primeros momentos la víctima todavía estaba consciente y pudo confirmar a los agentes que había sido su marido quien la había maltratado de forma muy violenta, y que le había pegado una patada en la cara y puñetazos.

La mujer fue trasladada con urgencia al hospital de Son Espases, donde ayer permanecía ingresada en la UCI. Fuentes sanitarias confirmaron que sufría graves lesiones en la cabeza y su estado era crítico.

El presunto agresor, Juan Ignacio B.B., de 55 años, fue inmediatamente detenido. El martes fue conducido a disposición judicial e ingresó en prisión como presunto autor de un delito de lesiones y tentativa de homicidio. El hombre tienen numerosos antecedentes, varios por violencia de género. En 2016 fue arrestado tras ser denunciado por su mujer, y hasta septiembre tuvo en vigor una orden de alejamiento.