Estrella el coche matando a su pareja

Una joven de 23 años falleció ayer en el interior de un coche al caer éste por unas escaleras. En el vehículo también se encontraba otro chico de 25 años de edad, su pareja, quien conducía. Al parecer, el accidente ocurrió a las 8:50 de la mañana del lunes cuando un vecino del barrio Valdezarza (distrito Moncloa-Aravaca) dio el aviso al 091 de que en la calle de Altea estaba teniendo lugar un altercado dentro de un automóvil aparcado. Una chica y un joven, ambos de nacionalidad ecuatoriana, «mantenían una fuerte discusión», según informaron fuentes de Emergencias. La situación llevó a un conductor de un autobús urbano, que presenció lo ocurrido, a intervenir y bloquear la salida del vehículo en el cual estaba la pareja. Sin embargo, el joven conductor reaccionó con una escapada forzosa, lo que causó estragos al autobús mientras el coche lograba huir, según explicaron las mismas fuentes.

Tan sólo diez minutos más tarde, otro vecino, en su camino a casa, presenciaba cómo «un Seat color champán atravesó la avenida de los Mártires Maristas a unos 140 o 150 kilómetros por hora», según manifestó a Ep. «No hizo amago de frenar», describió el testigo, que pudo ver cómo el vehículo se precipitaba por las escaleras, «chocó contra la primera protección, después contra el muro y salió volando», declaró el mismo, quien, tras lo ocurrido, llamó a Emergencias.

Un coche radiopatrulla de seguridad ciudadana acudió al lugar, donde encontró el vehículo volcado sobre el flanco derecho, en el lado del copiloto. Al llegar el SAMUR para atender a los dos sujetos que se encontraban dentro del coche, sus efectivos determinaron el fallecimiento de la joven, que iba sentada junto al conductor y «murió en el acto». El joven, por el contrario, sobrevivió y sufrió un traumatismo craneoencefálico leve, así como contusiones. El automóvil no giró varias veces, sino que sólo lo hizo al final, según especificó otro vecino de la zona, Pedro, quien explicó que «no tocó ningún escalón, voló unos ocho metros antes de sufrir el impacto».

Después de recibir la autorización judicial, los Bomberos enderezaron el vehículo, pues «el varón aún se encontraba dentro», según fuentes de Emergencias. Uno de los testigos comentó que «el chico, al salir, se encontraba en estado de shock». «Le dije que se sentara porque ya no se podía hacer nada por la chica», declaró, y añadió que «un inspector dijo que podía ser un homicidio porque hubo una discusión. Además, la chica pudo haber sido agredida», lo que fundamentaría «un incidente de violencia de género».

El conductor, que no contaba con antecedentes, fue detenido. Más tarde, custodiado por la Policía, se le trasladó al Hospital Clínico, donde se encuentra en estado leve. Momentos antes del accidente, se le había realizado un control de alcoholemia, que dio positivo. Al ser preguntados al respecto, fuentes de Policía señalaron que «ha sido un golpe aparatoso», y no descartan la hipótesis de que el suceso no haya sido un mero accidente, sino un suceso provocado.

Hasta el lugar, además de los agentes de Seguridad Ciudadana, los Bomberos y el SAMUR, se desplazaron miembros de la Policía Científica y la Policía Municipal. Esta última realiza el informe técnico que unirá a las diligencias de la Policía Nacional, encargadas de investigar el caso.

Fuente: La Razón