El PSOE y asociaciones de mujeres exigen retirar la Ley de Custodia Compartida

 

Carmen Montón.

Foto: EUROPA PRESS
Fuente: EuropaPress

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, y la secretaria de Igualdad,  Carmen Montón, se han reunido este jueves en el Congreso con una docena de asociaciones de mujeres para exigir al Gobierno una vez más la retirada del anteproyecto de Ley de Custodia Compartida.

«Lo que plantea es algo muy peligroso porque abre la puerta a los violentos y sobre todo porque establece una imposición. Un maltratador no es un buen padre y el interés superior del menor no pasa por convivir con el maltratador y con un violento ni tampoco ser educado por él», ha avisado Montón, quien ha sentenciado así que el Gobierno ha rompe «el consenso» que había en materia de violencia de género.

Igualmente, ha recordado que los hijos están siendo utilizados por los maltratadores como «instrumento de venganza«, y que «el 73% de las mujeres que salen de la violencia lo hacen a través de la separación y del divorcio, y no de la denuncia». A su juicio, lo que está planteando el Gobierno «es algo muy peligroso» y el PSOE lo va a «combatir hasta el final» pidiendo su retirada.

Precisamente, Montón formuló ayer una pregunta al ministro de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, sobre esta materia, donde éste aseguró que «en ningún caso» se iba a permitir que un maltratador tuviera la guarda, custodia o régimen de visitas de sus hijos.

Al término de la misma, varias representantes de las asociaciones de mujeres, que habían sido invitadas a la tribuna por el Grupo Socialista, gritaron al ministro que mentía sobre estas afirmaciones.

Este jueves, en representación a las mismas, Ana María Pérez del Campo, la presidenta de la Federación Estatal de Mujeres Separadas y Divorciadas, ha precisado a los medios que la custodia compartida, en realidad, es custodia «repartida«.

«En los siete países europeos donde hay este tipo de leyes ninguno de ellos puede ser de ninguna otra forma que no sea por acuerdo de los padres. Aún así no estoy de acuerdo porque no es una pelota de ping pong. Pedimos que la custodia compartida, la custodia repartida, desaparezca del ordenamiento jurídico español«, ha reivindicado, criticando «la utilización de los niños» a través de esta práctica porque en ese reparto «no son sujetos sino objetos».