El Gobierno considera asesinato machista el de una mujer a manos de un hombre en Navarra en julio

FUENTE: EL PAÍS

La víctima, de 43 años, falleció cuando el hombre embistió el coche en el que ella viajaba y luego la acuchilló en presencia de sus dos hijos menores. Ambos mantenían una relación.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como asesinato machista el homicidio de María Pilar Berrio, en la localidad navarra de Murchante, el pasado 7 de julio. Con este asesinato, las víctimas de estos crímenes se elevan a 33 en lo que va de 2021 y a 1.111 desde 2003. La institución recuerda que no existían denuncias previas por malos tratos contra el agresor. El Ministerio de Igualdad ha condenado este asesinato y ha subrayado que la víctima, de 43 años, tenía cuatro hijos: dos menores de edad y dos mayores de edad.

María Pilar Barrio murió el pasado 7 de julio cuando presuntamente su excuñado, de 41 años, embistió el coche en el que ella viajaba y luego la acuchilló en presencia de sus hijos de 9 y 5 años, tras lo que huyó, según informaron en ese momento fuentes de la investigación. El vehículo utilizado por el agresor, que era robado, fue localizado luego en la localidad guipuzcoana de Legazpi, donde el presunto homicida tiene algunos allegados. Finalmente, y tras robar otro coche, fue arrestado el día 8 por la tarde en una peluquería de San Sebastián y el juez decretó su ingreso en prisión por asesinato.