Dos mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este fin de semana

Dos mujeres han muerto este fin de semana en Sevilla y Salou (Tarragona) asesinadas presuntamente a manos de sus parejas o exparejas, que en ambos casos se han entregado a la Policía y permanecen detenidos como sospechosos de los crímenes.

El primer asesinato se produjo ayer sobre las seis de la tarde en la calle Solidaridad de la capital andaluza, cuando un hombre hirió con un arma blanca a su expareja y a una prima de esta, que fue quien llamó a los servicios de emergencia para alertar de la agresión.

La mujer quedó en estado crítico tras recibir varias puñaladas y falleció luego en el hospital, mientras que su prima sobrevivió al incidente y fue estabilizada en la vivienda donde se produjeron los hechos.

El presunto asesino, de 53 años y que tenía una orden de alejamiento de la víctima, huyó del lugar en una bicicleta y, tras llegar a su casa en la barriada del Cerro del Águila, se entregó a las diez de la noche en una comisaría del barrio de Nervión.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la fallecida le denunció en su día por malos tratos, aunque no habría quebrantado su orden de alejamiento hasta ayer, cuando le asestó varias puñaladas tras esperar a que llegase a su casa.

A raíz de este nuevo asesinato de violencia machista, el Ayuntamiento de Sevilla ha acordado dos días de luto oficial y ha convocado una concentración mañana a mediodía en memoria de la víctima.

El segundo crimen de violencia machista registrado en menos de 24 horas se ha producido en Salou, donde un hombre de 43 años se ha entregado a los Mossos d’Esquadra sobre las ocho de esta mañana para confesar que había matado a su pareja y abandonado el cadáver.

El homicida confeso, de origen marroquí y vecino de Vila-seca, ha informado a los agentes de que el cuerpo de la mujer estaba dentro un coche que había dejado en la carretera T325 que une Salou con Cambrils.

Los Mossos han acudido al lugar y han encontrado en el vehículo el cadáver de su pareja sentimental, una joven de 29 años de edad y nacionalidad española que presentaba varias heridas de arma blanca. El hombre ha quedado entonces detenido como presunto autor de un homicidio doloso.

Este fin de semana también se ha informado de otro incidente relacionado con la violencia machista en Las Palmas de Gran Canaria, donde un hombre de 66 años ha sido detenido acusado de maltratar durante años a su mujer, que no se había atrevido a denunciarle antes porque la amenazaba con matarla a tiros.

Según informó ayer la Policía Nacional, el acusado, que había llegado a ponerle una escopeta en la sien a su víctima para atemorizarla ordenándole no salir de su casa, ubicada en una céntrica calle de la localidad, se enfrentó en estado de embriaguez a los agentes que acudieron a arrestarle y golpeó a uno de ellos en la cabeza.

Un total de 31 mujeres han sido asesinadas por su parejas o exparejas en lo que va de año (uno de los casos, aún en investigación), una lacra que también se ha llevado por delante la vida de seis niños en el mismo periodo de tiempo.

Fuente: El Periódico