Dos muertas por violencia machista en Barcelona y Granada

21 octubre, 2019

FUENTE: EL MUNDO / El Confidencial

En el caso del asesinato en la localidad granadina de La Zubia no existían denuncias previas por violencia de género, pero ha sido confirmado como un crimen machista.

En Barcelona han detenido a un hombre de 29 años, ex pareja de la fallecida. En Granada, el presunto asesino se ha suicidado.

En Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 29 años acusado de matar a su ex pareja en su casa de Vic (Barcelona) en un supuesto caso de violencia machista.

Según han informado los Mossos d’Esquadra, el detenido es un hombre de nacionalidad ecuatoriana, acusado de matar a su ex pareja.

Los Mossos han recibido a las 13.00 horas el aviso de que en el interior de un edificio de Vic había una mujer muerta.

Cuando los agentes han llegado al inmueble, han comprobado que el cadáver presentaba signos de violencia y, posteriormente, han detenido a la ex pareja de la mujer como supuesto autor del crimen.

La división de investigación criminal de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo de las pesquisas de este crimen machista, bajo la tutela por ahora del juzgado de guardia de Vic.

En Granada

Además, un hombre ha matado a su mujer en la madrugada de este domingo con un arma de fuego y después se ha quitado la vida en su vivienda en la localidad granadina de La Zubia, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los cuerpos han sido hallados este domingo en el domicilio de la pareja por una hija del matrimonio, que es quien ha dado el aviso a la Guardia Civil, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido.

Según han informado a EFE, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada, los primeros indicios apuntan a un nuevo caso de violencia machista aunque será la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género la encargada de determinar este extremo.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación después de que uno de los hijos del matrimonio ha encontrado los cuerpos de la pareja en la vivienda, ubicada en una zona en expansión de La Zubia y ha solicitado ayuda.

La mujer, de 40 años, no había formalizado denuncia alguna contra su marido, de 43 años y con el que tenía dos hijos, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.