Detienen a un hombre por la muerte de una mujer de 36 años en Mansilla de las Mulas (León)

FUENTES: Agencias

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la madrugada de este lunes, en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas, a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio sobre una mujer de 36 años, según los datos facilitados por fuentes de la Delegación del Gobierno.

La Guardia Civil ha abierto una investigación por un posible caso de violencia de género mientras que se le está practicando la autopsia a la mujer. El hombre detenido está a la espera de pasar a disposición judicial mientras que se va a decretar secreto de sumario, informa Europa Press.

Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado de que investiga la naturaleza machista del asesinato; de confirmarse, sería el séptimo asesinato por violencia de género en 2021 y el número 1.085 desde 2003.

En un mensaje en Twitter, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha trasladado su apoyo a la familia de la víctima. «Ningún esfuerzo es suficiente mientras no lleguemos a tiempo. No descansamos para erradicar la violencia de género. #NiUnaMenos», según recoge Efe.