Detenido un joven de 19 años tras matar a su ex novia, una menor de 17, en Totana

FUENTE: EL MUNDO

El joven de 19 años detenido en Totana, en Murcia, por la muerte de una menor de 17 ha confesado ser el autor del crimen y pasará en las próximas horas a disposición judicial, según ha informado el delegado del Gobierno en la Región, José Vélez, tras el minuto de silencio guardado en la puerta de esta institución, informa Europa Press.

Vélez ha explicado que el joven, que era ex pareja de la fallecida, ha sido detenido y, posteriormente, ha confesado.

La joven de 17 años, Claudia Abigail, que llevaba 24 horas desaparecida, fue hallada muerta este miércoles a primera hora en el trastero de una céntrica vivienda de la localidad murciana, hecho por el que fue detenido como presunto autor del homicidio.

El cadáver fue encontrado por la Guardia Civil con evidentes signos de violencia y heridas por arma blanca en distintas partes de su cuerpo en el interior de un trastero situado en el segundo sótano del edificio en el que reside el detenido.

Aunque no constaban denuncias previas, desde un primer momento la muerte violenta de la chica ha sido investigada como un caso de violencia de género, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Según fuentes de la investigación, escasas horas después de un primer interrogatorio, los agentes volvieron a la vivienda del detenido, situado en un bloque conocido como El Quesito, en la avenida Rambla de la Santa, para tomarle de nuevo declaración tras lo que fue arrestado como presunto autor de la muerte a cuchilladas de la menor.

La familia de la joven denunció su desaparición este martes y su cadáver fue localizado en el citado trastero sobre las tres y media de esta madrugada con heridas por arma blanca en varias partes del cuerpo, según fuentes cercanas a la investigación.

Allí, la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cuerpo minutos antes de las ocho de la mañana para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.

Varias unidades de la Guardia Civil, que trabajan desde anoche en el esclarecimiento total de los hechos, han recogido pruebas en el trastero donde presuntamente se cometió el asesinato y ultiman las diligencias para ponerlas a disposición judicial, previsiblemente mañana, junto al detenido.

Según ha presenciado Efe, la Guardia Civil ha precintado el trastero, el garaje donde éste se encuentra y un turismo.