Detenido un hombre tras asesinar a su pareja en Orihuela
Un hombre de 57 años ha sido detenido este lunes en Orihuela, un municipio de Alicante de más de 76.000 habitantes, tras matar a su mujer, de 60. El propio agresor llamó al 112 para comunicar que había asesinado su esposa, según ha informado esta mañana la Cadena SER. La Policía Nacional se presentó en el lugar de los hechos, en la pedanía de Bona Vida, y confirmó el fallecimiento de la víctima, que presentaba signos de estrangulamiento y tiene nacionalidad búlgara, como su marido.
El hombre telefoneó a las 7.45 de la mañana al 112 para confesar que había acabado con la vida de su pareja en una vivienda situada en la pedanía oriolana de la Buena Vida, situada entre los tubos del trasvase Tajo-Segura y el núcleo urbano de Desamparados. La Policía Nacional activó el protocolo de muertes violentas y trasladó lo sucedido al juzgado de guardia y a la brigada de la policía judicial y científica de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Orihuela.
La muerte de esta mujer eleva a 28 las víctimas mortales a manos de sus parejas o exparejas este año, según datos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Desde que hay recuentos oficiales, en el año 2003, el número de asesinadas por violencia de género es de 952.
El anterior caso ocurrió este pasado jueves en Barcelona, cuando los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre de 27 años acusado de matar con un arma blanca a su pareja, de 35, tras una discusión en su piso del distrito de Nou Barris de Barcelona. Según informó la policía catalana, el crimen machista ocurrió sobre las cuatro de la madrugada, cuando los Mossos recibieron una llamada alertando de que en un piso de Nou Barris un hombre había herido de gravedad con arma blanca a su pareja, que murió ocho horas después en el hospital. La pareja, ambos de nacionalidad hondureña, se iba a casar, tal y como anunció la víctima un día antes en la red social Facebook.
Fuente: El País