Detenido un hombre por matar presuntamente a su mujer en Mos, Pontevedra

30 diciembre, 2015

Fuente: RTVE

20131104_violencia_de_generoLa Guardia Civil ha detenido a un varón de 71 años, y que responde a las iniciales F.A.C., tras aparecer su mujer de 69 muerta en la casa de ambos en la parroquia de Tameiga, en la localidad pontevedresa de Mos, según han informado fuentes del instituto armado.

La mujer interpuso en octubre de 2014 una denuncia contra su marido por malos tratos, pero finalmente retiró la denuncia, por lo que el caso fue archivado, según la Delegación del Gobierno en Galicia.

El marido de la víctima se presentó en el cuartel de la Guardia Civil en Mos, pasadas las 22:00 horas de este martes, y denunció que se había encontrado el cadáver de su esposa en la cocina del domicilio familiar.

«Todo indica que se trata de una muerte violenta»

El Juzgado de Instrucción número dos de O Porriño, en funciones de guardia, se ha hecho cargo de la causa, en la que «todo indica que se trata de muerte violenta«, a la espera de que el informe de la autopsia resuelva este extremo y descarte por completo una muerte accidental.

El detenido permanece en las dependencias de la Guardia Civil de Pontevedra, encargada de la investigación del caso. La investigación continúa en las inmediaciones del domicilio para buscar pruebas.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha avanzado este miércoles que «seguramente» pase a disposición judicial el jueves.

De confirmarse, sería el séptimo caso de fallecimiento por violencia de género en la comunidad gallega en 2015.