Detenido un hombre en Girona por presuntamente matar a su pareja

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 41 años de nacionalidad boliviana por presuntamente matar a su pareja este lunes en Blanes (Girona), según han informado fuentes policiales. La víctima es una mujer de 40 años también de nacionalidad boliviana.

Los Mossos han recibido el aviso a las 5:30 de la mañana. Al llegar al domicilio, situado en la calle Cristòfor Colom, los agentes han constatado que la mujer estaba tumbada en le suelo con lesiones graves, mientras que el sospechosos estaba en una habitación del domicilio con una herida en el abdomen. En el piso también se encontraban los tres hijos de la pareja, de entre 10 y 22 años. Uno de ellos ha resultado con heridas leves en las manos tras haberse interpuesto entre sus padres durante la pelea.

Los tres hijos de la pareja que residía desde hace cinco años en Blanes y que estaba actualmente en trámites de separación, han recibido asistencia psicológica.

La policía está investigando si el detenido habría lesionado de gravedad a su mujer de arma blanca y después se habría intentado suicidar.

Por el momento, el presunto autor del crimen ha sido trasladado al Hospital de Calella (Barcelona) con varias heridas y está en este centro médico bajo custodia policial.

Esta es la octava víctima mortal de la violencia machista en lo que va de año, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, y se trata de la primera mujer asesinada en Cataluña en 2018.

Fuente: El Mundo