Detenido un hombre en A Coruña por matar de tres tiros a su esposa

El crimen se produjo en presencia de los hijos de la pareja, de 27 y 23 años

La Guardia Civil de Malpica (A Coruña) detuvo este domingo por la tarde a J.G.P., un hombre de 56 años, por matar a su esposa, A.B.V.O., de 50. El crimen se produjo en presencia de los hijos de la pareja, de 27 y 23 años. El arrestado presuntamente disparó a la víctima tras una discusión, cuando se encontraban en la vivienda familiar en el municipio de Cabana de Bergantiños.

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Carballo (A Coruña), en funciones de guardia, fue la encargada del levantamiento del cadáver pero el caso se investiga como supuesto crimen de violencia machista y por tanto será asumido por Instrucción 1, competente en esta materia. Se trata de la tercera muerte de una mujer a manos de su pareja en Galicia en lo que va de año, tras los de O Porriño (Pontevedra) en junio y A Coruña en julio. El hombre disparó tres veces a su esposa, con la que se hallaba en trámites de separación, y según la Delegación del Gobierno en Galicia el arma utilizada fue un revólver para el que «no tenía licencia». Según fuentes de la investigación, el impacto que acabó con la vida de la víctima se produjo en la cabeza y por la espalda. Los hijos fueron quienes alertaron a un tío para que se presentase en la vivienda y entre todos tratar de reducir al agresor.

El suceso tuvo lugar poco antes de las seis de la tarde en Tras da Agra, un pequeño lugar de Canduas, en Cabana. Los medios de emergencias que se desplazaron al escenario del suceso solo pudieron certificar la muerte de la mujer. Según el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, no constan denuncias previas de la víctima contra el supuesto homicida y todavía no se prevé que pase a disposición judicial hasta mañana.

Fuente: El País