Detenido tras degollar a su mujer y herir a sus dos hijos en Benicàssim

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Benicàssim (Castellón) tras matar, supuestamente, a su pareja sentimental, de 43, y agredir a los dos hijos de ambos, de 11 y 13 años, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil de Castellón.

El suceso se ha producido minutos antes de las ocho de la mañana en el en el domicilio de la mujer, situado en el número 11 de la calle La Ilustración del municipio costero, cuando el hombre, de nacionalidad española, ha agredido con un arma blanca a su pareja, originaria de Hungría, y le ha causado la muerte.

Posteriormente, también habría agredido con el arma blanca a los dos hijos, un chico de 13 años y una niña que mañana cumplirá 11. Los dos menores han sido atendidos en el lugar por dos SAMU y un Soporte Vital Básico con médicos del centro de salud Y han sido trasladados a un centro hospitalario con varias heridas.

El presunto agresor, que no tenía orden de alejamiento ni antecedentes, según las mismas fuentes, ha comunicado al teléfono 112 de Emergencias haber cometido el crimen y ha sido detenido por la Guardia Civil.

Hasta el lugar del suceso se han traslado una patrulla de la Generalitat Valenciana, así como agentes de la Policía Local de Benicàssim y de la Guardia Civil.

Las diligencias por estos hechos las lleva a cabo la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón.

En lo que llevamos de julio, al menos 5 mujeres -6 de confirmarse el caso de Frigiliana (Málaga) del pasado día 12- han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, la misma cifra que se alcanzó en todo el mes de julio del año pasado.

Son ya 26 las mujeres que han muerto en lo que llevamos de año como consecuencia de la violencia machista, cifra que podría elevarse a 32 de confirmarse los seis casos que se encuentran en investigación, mientras que el número de menores que han quedado huérfanos de madre asciende a 16.

Fuente: EL Mundo