Detenido por asesinar a su pareja y alegar que se atragantó con una espina

victima_VG_Jaen

FUENTE: EL PAÍS

La víctima tenía lesiones incompatibles con la versión del hombre como una fractura craneal.

Un hombre ha sido detenido como presunto responsable del homicidio de su pareja en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, después de que la llevara al hospital y explicara que se había atragantado con una espina, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El crimen machista ocurrió en la madrugada del pasado lunes 13 de julio cuando el individuo, de 37 años, llamó a los servicios de emergencia y les manifestó que su pareja, de 31 años, se había atragantado con una espina.

Un portavoz del Summa 112 ha explicado que se atendió a la mujer a las 2.06 que presentaba traumatismo craneoencefálico severo, otorragia (sangrado por el oído) y dificultad respiratoria. Fue intubada y trasladada con pronóstico grave al hospital de Torrejón de Ardoz en una UVI.

Una vez allí, los médicos llamaron al 091 para informar a la policía de que la víctima se encontraba en coma, tenía lesiones incompatibles con la versión del hombre y de que la fractura craneal que era mortal. La mujer finalmente falleció en el hospital la tarde noche de ayer martes.

Los agentes del grupo V de Homicidios de Madrid centraron sus sospechas en la pareja de la víctima quien en sus manifestaciones incurrió en contradicciones e incongruencias. Los investigadores, con esta declaración y las de los testigos y tras analizar el lugar donde pudieron transcurrir los hechos, arrestaron al varón, que en el día de hoy pasa a disposición judicial acusado de homicidio. El supuesto asesino no tenía antecedentes por violencia de género ni de otro tipo. Tanto el hombre como la mujer son de nacionalidad rumana.

Se trata de la segunda víctima por violencia de género del martes. Una mujer de 21 años y nacionalidad uruguaya fue asesinada en un piso de la rambla del Raval de Barcelona. Los Mossos d’Esquadra detuvieron a su compañero sentimental, al que acusan del crimen. Ya son 23 las víctimas durante 2020, 1.056 desde 2003, cuando comenzaron los registros.